lunes, 30 de marzo de 2015

TARTA DE NUBES



Buenos días a todos,es la primera vez que subo una receta desde el móvil así que tendréis que pasar por alto si la lio mucho.
Ayer vinieron mis primas de Madrid y como siempre,me gusta hacerles algo nuevo para que prueben,en este caso la archifamosa tarta de nubes que en tantos sitios había visto y tantas maravillas se contaban de ella.Total que mirando escogí una receta que me pareció la más repetida de todas y le cambié un poco las proporciones para que me saliera una tarta de buen tamaño.Ya que me pongo que coman 15 mínimo ya me conocéis, solo decir que estaba buena pero yo me esperaba algo más, es muy parecida a la de queso sin horno pero con un punto que supongo le dieron las nubes.A las que si les gustó fue a las niñas que se volvieron locas con la tarta fucsia y asando las nubes en la barbacoa así que objetivo cunplido.Aquí os dejo los ingredientes y espero que os guste.

Ingredientes:

300gr de galletas maria
100gr de mantequilla

700ml de nata para montar
250ml de leche
300gr de nubes
300gr de queso crema
10 láminas de gelatina
Colorante alimenticio,es opcional


Pulverizamos las galletas y lad mezclamos con la mantequilla.forramos el fondo del molde con esta mezcla y metemos en la nevera.

Ponemos en agua fría las láminas de gelatina.

En un cazo o en la thermomix ponemos la nata y la leche y si queremos unas gotitas de colorante y calentamos,cuando lleve unos 5 minutos y antes de hervir,le añadimos las nubes sin parar de remover y cuando estén ya casi disueltas el queso crema y la gelatina.Batimos con la batidora en la misma olla y dejamos 2 minutos calentando sin que hierva en ningun momento.
Vertemos esta mezcla en el molde y en unas 4 horas tenemos lista nuestra tarta.



Yo puse el colorante fucsia porque mis nubes eran blancas y quería darle un toque de color pero podéis dejarla solo con el color de las nubes.
Espero que os animeis a hacerla y subais fotos.Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme.No te vayas sin dejar tu comentario,siempre me sirven para mejorar.