miércoles, 9 de enero de 2013

TARTA DE CUAJADA Y FELIZ AÑO NUEVO








¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

Ya se que es un poco tarde para decirlo pero he estado muy desconectada ultimamente y hay que empezar bien el año.Hoy os traigo la tarta que me ha solucionado todos los compromisos de esta navidad y no,no es que la haya hecho un par de veces, es que en total he hecho esta navidad 6 tartas de este tipo.La receta me la dio mi compañera Cristina y desde que la probé no he parado de hacerla,sabe muy muy suave pero te deja más que saciada el ansia de dulce,asi que si teneis 15 minutos no teneis excusa para no intentarlo.
Los ingredientes son facilísimos de encontrar y la tarta es a prueba de torpes,quizás debería más de uno aprender a hacerla para variar....
´
Por cierto...¿Que tal los reyes magos?¿Se han portado bien? Yo no me quejo en absoluto aunque en facebook he visto alguna KA que me ha puesto los dientes largos,jajajaj en fin...espero que pronto me aparezca a mi una thermomix asi de repente en la puerta de casa,jajaja Porque otra cosa que os quería contar es mi superfracaso con el roscón de reyes,copie una receta de uno de nutela y salió muy duro y malísimo de sabor,el año que viene no me complico y hago el original a ver que tal se me da.Quizás para entonces ya tenga una thermomix que me lo haga todo....
No me enrollo y os dejo la receta estrella de mi navidad:

Ingredientes:

-500ml de nata

-500ml de leche (apartamos un poco para disolver la cuajada)

-8 cucharadas de azúcar

-2 sobres de cuajada

-Sobaos (la cantidad depende de lo grande que sea el fondo del molde,yo uso unos 10

-Canela para decorar


Ponemos los sobaos forrando el fondo del molde.

Disolvemos la cuajada en un poco de leche que hemos apartado del medio litro.

Calentamos la nata, la leche y el azúcar hasta que comience a hervir y le añadimos la mezcla de cuajada.Esperamos a que vuelva a hervir y apartamos del fuego.Yo lo hice todo en el micro pero la receta original es en el fuego o vitro.

Vertemos lentamente la mezcla encima de los sobaos para que se empapen bien, empezarán a flotar,no os preocupeis porque luego daremos la vuelta a la tarta.

Metemos n el frigo unas 4 horas,aunque yo la hago la noche de antes para que cuaje bien y al sacarla la desmoldamos y damos la vuelta.Espolvoreamos con canela y listo,a disfrutar de una tarta rica rica.





No me digais que no tiene buena pinta,eh.



Aquí el corte,riquísimos los sobaos bien caladitos.Espero que os guste.

Nos vemos en la siguiente entrada,besitos

2 comentarios:

  1. Pues no me extraña que la hayas hecho tantas veces porque tiene una pinta estupenda y parece sencillita así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año a ti también Rocío! Se ve súper deliciosa, así que tomo nota! Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme.No te vayas sin dejar tu comentario,siempre me sirven para mejorar.