martes, 16 de abril de 2013

CUPCAKES DE OREO


Buenos dias:
Ya se que cada vez tardo más en publicar pero es que ahora ando con un asuntillo entre manos que me tiene bastante ocupada,ya os contaré en cuanto pueda.
Estos cupcakes son archifamosos , en este caso la receta la saqué de mi libro de Alma y salieron más que buenos,aunque como siempre,hice el doble y me salieron un montón, pero vamos que era para una comida familiar y casi no sobraron.
Hasta ahora creo que son los más suaves que he probado,aunque empachan bastante la textura no hace que sea pesado comérselos y al llevar queso en la cobertura le da ese puntito fresco que ya  nos va apeteciendo.
No sigo porque me esta dando hambre y no queda ni uno.Aquí os dejo la receta:

Ingredientes para la masa:

-115gr de mantequilla
-220gr de azúcar blanco
-2 huevos
-200gr de harina
-1´5 cucharadas de levadura
-150ml de leche semi
-10 galletas oreo
-1 cucharada de estracto de vainilla


Ingredientes para la crema:

-10 galletas oreo
-120 gr de mantequilla
-300gr de azúcar glass
-125gr de queso de untar
-1 cucharada de leche semi

Ingredientes para decorar:

-12 galletas oreo mini o 6 normales partidas por la mitad

Precalentamos el horno y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas.
Trituramos las 10 galletas con la picadora y reservamos.Tamizamos la harina con la levadura y reservamos también.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare y le vamos añadiendo los huevos uno a uno,batiendo hasta que se integren.
Vamos intercalando harina con la leche con el estracto de vainilla ya dicuelto hasta que todo quede bien homogéneo.Incorporamos las oreo con la ayuda de una espátula.

Vertemos en las cápsulas y horneamos unos 22-25 minutos a 170º



Para preparar la crema de queso tamizamos el azúcar y lo batimos con la mantequilla y la leche a velocidad máxima hasta que se integre bien,añadimos el queso frio y volvemos a batir,primero a velocidad baja y luego aumentando hasta que quede cremoso.Cuanto más batamos más consistencia tendrá.Añadir las galletas oreo pulverizadas y mezclar con la espátulaYo si me queda un poco blando lo meto 10 minutos en el frigo.
Decoramos por encima con las mini oreo,se quedan muy chulas.


Espero que os haya gustado,nos vemos pronto.

lunes, 1 de abril de 2013

GALLLETAS DE MILLONARIO

 
Hola,por fin tengo tiempo para subir algunas cositas al blog.En este caso las riquísimas galletas de millonario de Bakemania .Fue la típica receta que apuntas y dices tengo que hacerla,tengo que hacerla, pero como sabes que todas vas a acabar comiendotelas tu pues te intentas resistir el máximo tiempo posible.Y eso fue lo que hice,bueno hasta que no aguanté más y me puse una noche  a las 11 a hacerlas, loquita por ver si estarían tan buenas como yo me imaginaba.Y la respuesta lamentablemente fue que si,y lo digo asi porque más del 50% de las galletas me las metí yo entre pecho y espalda,jijijiji, luego no quiero que me duela la barriga y no me engorde el culo, pero no se puede tener todo y yo,como tanta otra gente, disfruto cocinando y comiendo.
No me enrollo más y os dejo la receta de Bakemanía para que todos podais disfrutar de estas barritas tan ricas:
 
Ingredientes:    
 
-225gr de harina
-75gr de azúcar
-375gr de mantequilla
-395gr de leche condensada
-325gr de chocolate
 
Precalentar el horno a 170º y engrasar el molde que vayamos a utilizar.
En un bol ponemos la harina,el azúcar y añadimos 175gr de la mantequilla,amasamos con las manos hasta obtener una masa uniforme y algo pegajosa.La extendemos en el fondo del molde y horneamos unos 30 minutos,hasta que empiece a dorar.Sacamos y dejamos enfriar.
 
Derretimos el resto de la mantequilla y añadimos la leche condensada,remover unos 6 o 7 minutos hasta que comience a hervir y tome un color más oscuro.Lo vertemos en el molde encima de la masa y dejamos que se asiente.
 
Derretimos el chocolate y lo echamos encima de la crema de leche condensada y metemos en molde en el frigo unas 2 horas.Para poder cortar las galletas sin que se destroce todo habrá que sacar el molde del frigo una hora antes de cortar.
 
 
 
                                                                                                                                   
 

Esta es mi masa lista para partir, aunque no me resultó nada fácil ni quedaron con una forma decente, he de decir que el sabor lo compensa todo, todo y todo.





Espero que os hayan gustado tanto como a mi,¡Que las disfruteis!.