jueves, 12 de abril de 2012

TARTA DE OREO


Se que cada vez que estreno tarta nueva digo que es mi preferida, pero hoy he encontrado la número uno para mí,la de verdad.
Llevaba tiempo mirando las tartas oreo pero casi todas eran variaciones de la de queso y yo buscaba algo más...y lo encontré! Mirando el blog de Sucre i Sal vi que ella le añadía chocolate blanco (que me chifla) y no me pude resistir a ver cual era el resultado.
La he sacado del molde esta tarde, desde anoche que la metí en el frigo para que se cuajara, y la verdad es que esta realmente buena y es muy fácil de preparar,la textura es muy cremosa,eso si, empacha un montón pero no creo que nadie sufra por eso,no?
Aquí os dejo la receta,espero que os guste tanto como a mi.

Ingredientes para la base:

-300gr de galletas oreo( yo use las del mercadona)
-100gr de margarina

Ingredientes para el relleno:

-600ml de nata para montar
-1/2 vaso de azúcar
-2 cucharadas de leche condensada
-150gr de chocolate blanco
-2 vasos de leche
-2 sobres de cuajada

Triturar las galletas en una bolsa con un rodillo y mezclarlas con la margarina blandita,poner como base del molde llegando bien a todos los bordes.


Calentar la nata con el azúcar,la leche condensada,el azúcar y remover hasta que este bien mezclado y añadir el chocolate blanco,desliar.
Mezclar la cuajada con la leche hasta que quede bien disuelta y añadir a la nata.Dejar hervir unos 2 minutos y verter sobre el molde ya frio.





Se mete en el frigorífico hasta que cuaje, yo normalmente las hago por la noche y las saco al día siguiente.En la receta decía que también se puede meter en el congelador una hora para luego poder desmoldarlo más rápido pero yo no lo he hecho.
Decorar al gusto.En mi caso trituré unas cuantas galletas más y otras para poner por encima y se quedo muy mono.




¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!

2 comentarios:

  1. Que pintaza!!! Creo q se la voy a preparar un día a mi marido en plan sorpresa!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme.No te vayas sin dejar tu comentario,siempre me sirven para mejorar.