miércoles, 6 de junio de 2012

TARTA DE MOJITO



Muy buenas a todos, hoy vengo con esta tarta de mojito perfecta para las temperaturas tan "suavicas" que tenemos esta semana.Aquí en Almería solo marcaba mi coche unos 34 grados cuando he salido de trabajar, casi nada.
En fin, la tarta fresquita se agradece y , ya que el queso crema a mi no me hace especial ilusión, a mi marido le vino genial para cascarse la tarta casi entera.
Aquí os dejo la receta y para las golosas como yo ,no os preocupeis que la próxima receta no va a ser tan ligera como esta,jajaja

Ingredientes para la base:

-200gr de galletas María
-75gr de mantequilla
-Chorrito de ron blanco


Ingredientes para el relleno:

-1 sobre de gelatina neutra
-300gr de queso crema
-4 limas (zumo y ralladura)
-Zumo de un limón
-150gr de azúcar moreno
-1/2 vaso de ron blanco
-1 vaso de agua
-1 manojo de hierbabuena


Ingredientes para la cobertura:

-1 sobre gelatina de limón
-500ml de agua
-Colorante verde


Machacamos las galletas con la mantequilla y el chorrito de ron ,y con esta pasta forramos el fondo del molde.

Calentamos el ron con el azúcar hasta que quede bien disuelto,añadimos el zumo, las ralladuras y la hierbabuena picada muy pequeñita,dejamos unos 20 minutos a fuego lento.
Disolvemos la gelatina en el agua y mezclamos con el resto de la mezcla y el queso hasta que no quede ni un grumo.Verter en el molde y al frigo hasta que esté bien cuajado.

Para la cobertura calentamos el agua y cuando comience a hervir añadimos la gelatina y unas gotitas de colorante.Dejar hasta que esté templada para echarla por encima de la tarta y meter otra vez en el frigo hasta que cuaje bien.







¡QUE APROVECHE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme.No te vayas sin dejar tu comentario,siempre me sirven para mejorar.