martes, 26 de junio de 2012

TARTA RÚSTICA


Aquí estoy otra vez.
Como ya os dije cuando empecé con el blog,voy a poner todo lo que haga aunque,como en este caso, no sea la tarta más bonita del mundo.Lo que si es cierto es que no es preciosa, pero estaba increiblemente rica.
El cumpleaños de mi padre fue la semana pasada y pidió exactamente una tarta "como las de antes", nada de esos experimentos que a mi me gusta hacer ni nada, asi que sus deseos fueron órdenes para mi,y la verdad me costó hacerla porque no tenía una vista muy mona,pero es lo que os comento,de sabor quedó genial asi que tengo que volverla a hacer pero tuneada para que no esté tan rústica.
Esta hecha con bizcocho de yogur( que es el que siempre utilizo porque sale super esponjoso)crema pastelera y ganaché de chocolate negro,casi nada.Las letras las hice con fondant y los filos con un poco de merengue que hice con las claras que sobraban de la crema pastelera.
Aquí os dejo la receta:

Ingredientes para el bizcocho:

-1 yogur natural (lo tomaremos como medida)
-3 medidas de harina bizcochona
-2 medidas de azúcar
-1/2 medida de aceite
-4 huevos
-1 cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes para la crema:

-2 yemas de huevo
-500ml de leche
-80gr  de azúcar
-40 gr  de maicena
-1 rama de canela
-Piel de un limón

Ingredientes para el ganaché de chocolate:

-200 ml de nata
-300 gr de chocolate de cobertura



Mezclamos primero los ingredientes húmedos , luego incorporamos los secos y al horno a 170º unos 30 minutos.Pinchar para asegurarnos de que está bien horneado.

Para la crema pastelera mezclamos todo y metemos en el microondas unos 2 minutos,sacar y batir.Repetir esta operación hasta que consigamos la textura deseada.A mi me gusta bastante espeso asi que le doy un par de vueltas más.

Para el ganaché solo hay que derretir (yo lo hago también en el micro) el chocolate en la nata y dejar enfriar para aplicarlo.Si lo quereis más espeso solo hay que añadir un poco más de chocolate.Tened en cuenta que cuando se enfría coge más consistencia.
Aquí os pongo como la monté.

Esta solo es la primera mitad , el bizcocho lo hice rectangular y asi saqué 2 mitades y 2 capas de cada una.Quedo bastante grande y al ser tan esponjoso quedaba bastante espacio entre una capa y otra.     





Le puse bastantes capas de ganaché,ya que cuando se enfria lo puedes volver a cubrir y sale una capa más gruesa.Yo le di como 4 pasadas de chocolate y 3 capas de crema por dentro,estaba buenisima.

Espero que os guste,nos vemos en el próximo post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme.No te vayas sin dejar tu comentario,siempre me sirven para mejorar.