miércoles, 19 de septiembre de 2012

CUPCAKES DE LIMA-LIMÓN




Muy buenas a todos, ¿No os encanta septiembre?, empiezan a nublarse los dias,no pasas calor en la calle, y sobretodo....tu horno te pide que vuelvas,jajaja. Pues mi horno me lo pidió justo cuando empezó el mes y aquí va una de las cosas que hice.Estas cupcakes estan super ricas y ,como no quería buttercream, me inventé un poco al tuntun una crema de queso y quedaron muy buenos y nada pesados.Bueno yo si que acabé empachada porque siempre que  hago algo con fondant acabo comiendome todas las sobras... espero no ser la única.
Aquí os dejo la recetilla que es una modificación de una de las de Alma, por cierto ,para los que no lo sabeis, ya mismo saca libro y yo estaré en la libreria esperando a que lo pongan para llevarmelo la primera.

Ingredientes:

-125gr de mantequilla
-125 gr de harina
-125 gr de azúcar
-2 huevos
-1 cucharadita de levadura
-3 cucharadas de leche semi
-Ralladura de media lima
-3 gotitas de esencia de lima (en mi caso la de Loran)

Ingredientes para la crema:

-1 paquete de queso crema
-200gr de azúcar glass
-1 cucharada de ralladura de limón
-1/2 cucharada de esencia de limón
-2 cucharadas de mantequilla


Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso, añadimos el resto y batimos bien.
Llenar 2/3 de los moldes y meter unos 20 minutos a 180º. Sacar y dejar enfriar.

Para la crema ,mezclar todos los ingredientes a temperatura ambiente y meter en el frigo unos 15 minutos porque sino se hace imposible de manejar.Sacar y decorar al gusto.



No me digais que no son una monada.




Esto es todo por hoy,espero que os haya gustado,besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme.No te vayas sin dejar tu comentario,siempre me sirven para mejorar.