lunes, 1 de octubre de 2012

CINAMMON ROLLS (ROLLITOS DE CANELA) Y COMPRAS



 Hola a todos, mi ausencia esta semana esta más que justificada.Tengo en Madrid dos primillas pequeñas que me tienen loca y un par de primos que me tienen loca también (estos no son tan chicos) a los que hacía bastante tiempo que no iba a visitar.Aproveché unos dias que tenía de vacaciones y para allá que me fui, y unas cuantas horas de tren despues....en Madrid! Lista para visitar y comprar.

El mal tiempo no acompañaba a la causa , pero el sábado conseguí ir a La tienda Americana arrastrando a 2 niñas, 4 chicos (pobres, a ver tiendas de repostería,son unos santos), 3 chicas y una super embarazada de gemelos (pobrecilla el tute que le metí) para ver esta tienda preciosa y llenísima de cosas que necesito seguro aunque la mayoría aún no se para que.La chica de la tienda es super agradable y no exagero cuando digo que tenían de todo lo que podais imaginar.

Mi única pega de este viaje es que no conseguí comprar nada en el famoso Comercial Minguez porque cuando llegué ya había cerrado, pero lo dejo para la próxima visita.
La receta de hoy la ví hace un montón de tiempo el el blog de megasilvita y no paré hasta tener una buena excusa para hacerla,salen muy ricos y es bastante fácil de hacer.Yo he seguido la tradicional porque me encanta la canela pero en la red hay montones de versiones alternativas.


Ingredientes a temperatura ambiente:
 
-150gr de leche entera
-75 gr de azúcar
-70 gr de mantequilla
-3 yemas de huevo
-Pizca de sal
-1 cubito de levadura fresca
-400/ 450gr de harina ( si es de fuerza mejor)
-1.5 cucharaditas de extracto de vainilla

Ingredientes para el relleno
 
- 100 gr de azúcar moreno
-1.5 cucharaditas de canela en polvo
- 35 gr de mantequilla derretida
 
 
Mezclar en un bol, la leche, la sal , el azúcar y la mantequilla al baño maria pero muy suavecito, lo justo para que se derrita la mantequilla y apartar.
 
Añadir las yemas y batir.
 
Añadir los ingredientes secos restantes: harina y levadura. Amasar bien con las manos engrasadas para que sea más fácil.
 
Estirar la masa formando un rectangulo, yo lo hice a medida de la bandeja del horno.
 
Mezclar los ingredientes del relleno y estenderlos por encima de todo el rectángulo.
Enrollar a todo lo largo bien compacto, que no se quede muy suelto porque luego se deforman al hornearlos.Cortar en porciones de unos 2 cm.
 
 
 
 
 
 
Colocar en la bandeja del horno separados y tapar para dejar que suban un poco.Se supone que se deben dejar toda la noche subiendo para que doblen su volumen pero yo soy una desesperada y los necesitaba antes asi que solo los dejé 2 horas.
 
Hornear con calor arriba y abajo,sin ventilador y con un vaso de agua dentro del horno a 200º unos 15 o 20 minutos,cuando veais que estan doraditos, y listo!
 
 
 
 
Aquí os dejo la foto de mis compras en La tienda americana...
 
 
 
Me encantaron sobretodo los cortadores de wilton de halloween: un murcielago,un gato, una calabaza y un fantasma bastante grandes con goma para no hacerse daño al cortar.Me encantó el sitio,seguro que repito.
 
Espero que os haya gustado todo y muchas gracias a mis colaboradores  especiales :Clara,Gracia,Loli,Rocío,Vera,Jorge,Migueles y Sergio por la paciencia que tuvieron y la resistencia física para acompañarme.
 
Muchos besos a todos.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme.No te vayas sin dejar tu comentario,siempre me sirven para mejorar.