lunes, 10 de diciembre de 2012

TARTA DE CHOCOLATE Y PLÁTANO







Buenas tardes,

Se que esta no es la tarta más preciosa del mundo ni mucho menos pero para mi casi,es la primera en la que tengo valor para hacer las famosísimas rosas e "intentar" alisar el resto,cosa que como notareis no he conseguido.A mi favor decir que sin espátula y con bizcochos no muy simétricos por mucho que le daba,no conseguía que se quedara perfecta, pero lo seguiré intentando.

Esta tarta es el resultado de esas recetas raras que se ven por ahí y que no sabes cuando hacer, en este caso, la receta era de unas planchas de bizcocho genovés en el microondas y solo en 3 minutos , llevaba días dándole vueltas y al final decidí probar a ver que tal.En mi opinión el bizcocho no es para tirar cohetes pero si te las vas a comer el mismo día si que hace un buen apaño,si lo pretendes dejar para mañana olvídalo porque se queda demasiado seco y gomoso.
Yo la rellené de ganaché de chocolate y la decoré con buttercream de plátano (con muchísimo sabor a plátano).El catador de mi casa (que es el pobre de mi marido) le dió el visto bueno aunque a el la mezcla de plátano con chocolate no pareció enloquecerle, a pesar de eso se comió casi toda la tarta. (que sufrimiento,jajajaj)
Os dejo la receta por si quereis probar:

Ingredientes para el bizcocho:

- 2 huevos
- 50gr de harina bizcochona
- 50gr de azúcar
-1 cucharada de esencia de vainilla (esa fue mi opción pero podeis variar con la que os apetezca)


Ingredientes para el ganaché de chocolate:

-200ml de nata
-250gr de chocolate negro

Ingredientes para el buttercream de plátano:

-250gr de mantequilla
-300gr de azúcar glass
-3 cucharadas soperas de neskit de plátano (para mí resultó demasiado fuerte,con 1 bastaría)


Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen el volumen,añadir la esencia de vainilla.
Tamizar la harina y añadir, batir un minuto más y verter en el recipiente. Yo utilicé unos platos hondos de Ikea que tienen el fondo como de unos 20 cm de ancho y es un tamaño perfecto.
Meter al microondas durante 3 minutos a potencia máxima y dejar 30 segundos despues de reposo sin abrir la puerta del micro para que repose.

Para el ganaché solo hay que calentar la nata con el chocolate troceado y mover continuamente hasta que se quede una crema homogénea.
Al montar las planchas yo las bañe con almíbar de ron miel.




Batir la mantequilla con el azúcar glass y cuando quedé una crema homogenea se añade el neskit de plátano y volvemos a batir.Montar la manga pastelera y a ensayar!



Para estas rosas usé la boquilla 2D de Wilton,me gusta más que la 1M.




Estos filitos me encantan y son super rápidos y fáciles de hacer.


 
 
 
 
Espero que os haya gustado tanto como a mi hacerla,nos vemos pronto,besitos.             
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme.No te vayas sin dejar tu comentario,siempre me sirven para mejorar.