lunes, 27 de mayo de 2013

GALLETAS DE NUTELLA

 

 



Buenos dias, para alegrar este lunes nada mejor que unas galletas de nutella, evidentemente no aptas para todos aquellos que esteis a dieta porque los ingredientes son hipercalóricos.
Como ya sabeis siempre tengo que encontrar algún pretexto para hacer postres y en este momento aún más.Como ya os había comentado en las anteriores entradas, estoy muy liada y no tengo casi tiempo para cocinar ni subir cosillas al blog, la razón principal es que voy a ser mamá y los olores de la cocina que antes adoraba ,ahora me resultan demasiado empalagosos y me cuesta horrores arrancarme a cocinar (además que tampoco debería comer mucho)
Dicho esto, mi pretexto fue una de mis primillas de Madrid,Vera, que celebraba su cumpleaños el día antes de su comunión y ya que todos hicieron el gran esfuerzo de hacerle una fiesta a pesar de lo complicado que iba a ser el fin de semana yo no podía dejar de llevarle algo dulce que se que le chifla.
Aunque la primera opción era una tarta, a mi me pareció que era una idea pésima pensando en que iba a tener que llevarla casi 7 horas en tren y luego unas cuantas paradas de metro,asi que me decidí por algo casi irrompible..las galletas de pura nutella.

Otra cosa que quería contaros es que tengo unos primos que viven en EEUU y hace poco me mandaron de regalo  un montón de monerias para mi locura reposteril,aquí os he fotografiado unos medidores preciosisimos que son la joya de mis utensilios,me tienen loca.Menos mal que no vivo allí porque sino estaría completamente arruinada,jajaja Muchisimas gracias!!

Bueno,despues de contaros un poco la historia de mi casi ausencia en el blog y mis aventuras viajeras os dejo esta fantástica receta,muy fácil y rapidita sobretodo si quereis hacerla con los peques o si no se os da muy bien la cocina.Esta receta la vi en el blog de Oh postres

Ingredientes:

-1 taza de nutella

-1 taza de harina

-1/2 taza de azúcar

-1 huevo

Precalentamos el horno a 180º.
Batimos el huevo con el azúcar hasta que espumee y añadimos el resto de  ingredientes,amasamos bien y hacemos bolitas de unos 2.5cm.Las aplastamos con la mano o con el fondo de un vaso y las ponemos en la bandeja del horno separadas por unos 3cm.Dependiendo si quereis galletas más crujientes (como las mias) hay que aplastarlas bastante sino con 1cm de grosos quedarán jugosas por dentro.
Horneamos a 180º unos 7-8minutos.Sacamos y dejamos enfriar.


Como veis nada difícil y salen unas 30 galletas.Aquí salen todos los medidores,no me digais que no son una monada.
Espero que os gusten.

2 comentarios:

  1. Qué monería de medidores!! Enhorabuena futura mami ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por el embarazo, es comprensible que no se te apetezca meterte mucho en la cocina pero a pesar de todo te has preparado unas galletas de lujo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme.No te vayas sin dejar tu comentario,siempre me sirven para mejorar.