jueves, 23 de octubre de 2014

TARTA DE TRUFA



Buenos días, yo como siempre haciendo los post en cualquier ratito que me quede libre. Esta tarta es del cumpleaños de mi madre este verano (ya os dije que no dejé de cocinar,solo de meterme en el ordenador) , y como no podía ser de otra manera, es una receta a la que yo según fui viendo fui cambiándole las cantidades hasta que quedó a mi gusto. A mi madre y mi cuñado les encantó porque son unos yonkis del chocolate y es lo que más lleva.

Sin enrollarme mucho os cuento que desde que fui mamá empecé a mirar todo lo que contenían las comidas ya hechas, las galletas compradas,etc con el fin de ver que le iba a poder dar a Valeria cuando empezara a comer normal y he dejado casi por completo de comprar guarrerías....ahora las hago yo, pero no siempre y no todas las que me gustaría...así que la maternidad ha ayudado muchísimo a mi alimentación y a mi culo porque he dejado bastante peso (quizás sea por correr detrás de una enana escaladora también,jajaja)

Bueno aquí os dejo una foto de mi princesa porque no me puedo resistir a lucirla, en breve os pondré un super post de la mesa dulce que hice para su bautizo,una monada y muy facilita de hacer.



Ingredientes:

-400ml de nata liquida (yo use vegetal por mis intolerantes a la lactosa)

-400gr de chocolate fondant

-150gr de chocolate con leche

-Un chorrito de ron miel  o brandy o whisky...

-1paquete de galletas digestive

-100gr de mantequilla


Comenzamos triturando las galletas y amasándolas con la mantequilla en pomada.Con esta mezcla forramos el fondo del molde, yo en este caso le subí por los bordes también porque como tuneé tanto la receta no me fiaba de que se me desparramara la masa...no pasó.
Metemos el molde en el frigo.

Ponemos la nata en el vaso y calentamos 4minutos/100º/vel 2
Si no teneis thermomix se calienta en un cazo el mismo tiempo a potencia media

Añadimos los chocolates troceados y tritutamos a vel 9 hasta que queden bien triturados.

Incorporar el licor y mezclar 15 seg/vel 9
Verter en el molde y meter en el frigorífico al menos unas 3 horas...y listo.



En el corte se aprecia lo cremosa que estaba porque al ser verano empezó a ponerse blandita en cuanto la sacamos del frigo...mmmm quiero otra!!




Espero que os animéis a hacerla y os guste tanto como a nosotros.Ciao

1 comentario:

  1. chikaaa s ve super facil,estaba buscando alguna receta pa hacer una tarta pa mi cumple y el d jj q lo celebramos juntikos,y la voy a hacer tu hija esta cada dia mas wapisima muchos besos mi amiga,soy sara k esto solo m deja comentar como anonimo

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme.No te vayas sin dejar tu comentario,siempre me sirven para mejorar.