jueves, 17 de mayo de 2012

THE DARKEST CHOCOLATE EVER



Buenas tardes a todos.Hace bastante tiempo empecé a ver en muchisimos blogs este bundt que aseguraban que era uno de los mejores de entre todas las recetas que venían en los moldes Nordic ware.Yo aún no me he comprado ninguno ,pero sobretodo porque no soy capaz de escoger entre tantos, asi que por lo pronto me he puesto a hacerlo con un molde que tengo de silicona de A loja do gato pretto.
Me he convencido de comprarme los de aluminio porque en el mio al ponerlo en la rejilla pierde muchisima forma,es como que se espachurra y no se le nota la forma tan bonita que promete cuando esta vacío.
En fin,que en algo menos de una hora lo tenía listo y con su glasa de chocolate por encima, me encanta hacer estas recetas rapiditas,porque con el calor que hace cualquiera se pasa ya la tarde en la cocina y sale viva para contarlo.
Aqui os dejo la receta,nos vemos en la próxima,besitos.

Ingredientes para el bundt:

-250gr de mantequilla a temperatura ambiente
-375gr de azúcar
-4 huevos
-350 gr de harina tamizada
-1 cucharada de bicarbonato
-pizca de sal
-240 ml de buttermilk
-60 gr de cacao en polvo (yo use valor)
-150ml de agua hirviendo
-2 cucharadas de extracto de almendras (para mi gusto está demasiado fuerte,con media queda mejor)

Ingredientes para la glasa:

-100gr de chocolate fondant
-100gr de mantequilla
-25ml de agua


Tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal.Hervimos el agua y añadimos el chocolate moviendo bien hasta que no haya grumos.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede espumosa y blanca.
Añadimos los huevos uno a uno.Vamos mezclando todo alternando harina y buttermilk (yo lo hice casero con 240ml de leche y una cucharada de limón).Por último mezclar el cacao y verter la mezcla en el molde.Alisar la superficie.
Lo metemos en el horno unos 50 minutos a 170º.Pinchar para asegurarnos de que está hecho.










¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme.No te vayas sin dejar tu comentario,siempre me sirven para mejorar.