lunes, 7 de mayo de 2012

TARTA DE NATILLAS



Hola a tod@s,
Despues de unos días buscando la tarta perfecta de natillas he decidido que no existe ,al menos para mi, porque desde luego yo no soy perfecta , de hecho soy un desastre en lo que a nata se refiere.Esta receta es una variación mia dado que soy incapaz de ninguna de las maneras de llevarme bien con la nata para montar he tenido que "tunear" la receta que me pareció  que tenía mejor pinta.
Seguramente mi problema con la nata es una señal para que me compre una máquinita de esas super chulas de amasar, montar y todo esto..pero, mientras que voy ahorrando para tenerla, mi mejor aliada va a ser la gelatina neutra, ¡¡¡viva!! me soluciona un montón de cosas y no hace falta ninguna experiencia pastelera para usarla,es el comodín para torpes (entre las que me incluyo).
Bueno no me enrollo más y aqui os dejo la receta que sale muy suavita dulce.

Para la base:

-25 galletas tipo María
-80gr de mantequilla

Para la tarta:

-4 natillas
-8 hojas de gelatina neutra
-500ml de nata
-1 cucharada de esencia de vainilla
-3 Cucharadas de azúcar glass
-Chorrito de leche

Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla.Forramos con ellas el fondo del molde y lo metemos 30 minutos en el frigo.
Dejamos en remojo 6 hojas de gelatina y las desliamos en 1 dedo de la nata calentada en el microondas y luego la disolvemos en el resto de la nata,añadimos el azúcar y la esencia de vainilla y 2 natillas.Batimos bien hasta que no quede ni un grumo.Metemos al frio unas 7 horas,yo estas tartas la suelo hacer por la noche y a la mañana siguiente les añado la cobertura.
Batimos las natillas y le añadimos las 2 hojas de gelatina previamente hidratadas y desliadas en un chorrito de leche caliente.Vertemos encima de la tarta y la volvemos a meter en el frigorifico hasta que se cuaje.Yo fui echandole canela al gusto cuando la corté.
Espero que os guste




¡BUEN PROVECHO!


2 comentarios:

  1. Rocíoo ya veo a tí tambien te gusta mucho la repostería pues si quieres un truco para la nata metela un rato antes en el congelador,yo lo hago y luego la monto en thermomix,pero si no la tienes que sea en un recipiente de acero inoxidable.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas,lo del congelador ya lo he probado y nada.Pero lo del bol de acero inoxidable voy a ver que tal porque hay muchas cosas que no me atrevo a hacer pos la nata,gracias

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme.No te vayas sin dejar tu comentario,siempre me sirven para mejorar.