viernes, 31 de agosto de 2012

TARTA DE QUESO SIN HORNO



Buenas noches, no se como me las apaño pero al final siempre pongo las recetas de noche,salgo en cuanto se pone el sol ,como los vampiros, y dado lo poco que he pisado la playa no me extrañaría nada parecerlo.

Esta receta la vi por casualidad saltando de una página a otra y me pareció demasiado fácil para estar buena, asi que pensé hacerla para comprobarlo en cuanto me surgiera una buena escusa, o una regular, el caso es poder justificar el hacer dulce.jajaja

Arasia,que es la chica del blog, explicaba como hacerla con la termomix, pero yo que no tengo (aún) ,os cuento como la hice,eso si,varié tanto las cantidades que lo mismo ni reconoceis la receta si la veis por ahi.La tarta quedó super cremosa y muy rica, en casa ya están dando la paliza para que haga otra pero tengo tantas recetas pendientes que no se cuando caerá de nuevo.

Aquí os dejo la receta del último día de agosto,el verano se va...

Ingredientes para la base:

-250gr de oreo

-125gr de mantequilla

Ingredientes para la tarta:

-400ml de nata para montar

-600gr de queso crema

-7 láminas de gelatina

-5 cucharadas de zumo de limón

-250gr de azúcar

-Pizca de sal


Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida.Forramos con esta mezcla el fondo del molde y metemos en la nevera mientras preparamos lo demás.

Dejamos en remojo las hojas de gelatina en agua fria.

Calentamos la nata en el microondas unos 2 minutos y le echamos las láminas de gelatina bien escurridas,batimos.

Añadimos todo lo demás y batimos con la batidora hasta que no quede ni un grumo.Vertemos la mezcla en el molde y dejamos cuajar en el frigo al menos unas 4 horas.Yo luego la decoré con un chorrito de sirope de caramelo.




De esta pobre tarta no quedó nada porque estaba tan fresquita...y tan rica...en fin, que si no teneis mucho tiempo y quereis quedar como autenticos cocinillas esta es vuestra tarta.

Espero que os haya gustado,nos vemos en el siguiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme.No te vayas sin dejar tu comentario,siempre me sirven para mejorar.