domingo, 25 de marzo de 2012

TARTA DE QUESO CON FRAMBUESA Y ARÁNDANOS



¡Me he enamorado!,si si, yo soy de las que siempre decía que si algo llevaba queso no quería ni olerlo porque no me gusta nada,pero este fin de semana preparando esta tarta para mi gente ( a ellos les encanta el queso), empecé a cambiar de idea...no solo por el olorcillo tan rico que salía del horno,ni por la pinta...sino porque ya terminada pensé,cómo voy a hablar de ella si no la pruebo, y eso fue lo que hice.
Total, que despues del primer bocado quedé encantada y me zampé un pedazo de trozo que ni mis padres se lo podían creer,y así es como me he enamorado de esta tarta que seguro haré en cuanto se me presente una escusa.Aunque voy a variar las cantidades porque,aunque no se aprecia en las fotos, sale muy grande y pesada, yo creo que como para unas 14 o 16 personas.
En fin...que me enrollo, aquí os dejo la receta:

Ingredientes para la base:

-350gr de galletas maría
-220gr de mantequilla a tª ambiente


Ingredientes para el relleno:

-4 huevos
-1/2 kg de queso fresco o de Burgos
-200ml de nata para montar
-300gr de queso philadelphia
-4 cucharadas de azúcar
-1 cuch. de esencia de vainilla


Ingredientes para la cobertura:

-1 bote mermelada de frambuesa (340gr)
-1 bote mermelada de arándanos(340gr)
-Un sobre de gelatina neutra en polvo


Derretimos un poco la mantequilla y la mezclamos con las galletas machacadas,poniéndola en el fondo del molde desmontable aplanando y apretando bien con una cuchara para que se forre toda la base y quede homogénea.Metemos unos 10 minutos en el horno a 180º,hasta que veamos que se em pieza a dorar,ojo,que no se tueste.Sacamos y dejamos enfriar.


Batimos mucho los huevos y añadimos el resto de ingredientes del relleno,vertimos en el molde y lo ponemos a hornear a unos 160º durante 35-40 minutos,hasta que se quede cuajada y dorada por arriba sin llegar a quemarse.Dejar enfriar.



Mezclamos todos los ingredientes de la cobertura y lo extendemos por encima llegando bien hasta los bordes del molde.Metemos en la nevera.
Es conveniente hacer la tarta el día de antes para que esté bien fria y cuajada.Para desmoldar pasar primero un cuchillo por los filos para separarla bien y sacar con cuidado ya que se puede romper facilmente.
Espero que la disfruteis tanto como nosotros.Aquí os dejo unas cuantas fotos de como quedo por dentro.





2 comentarios:

Gracias por visitarme.No te vayas sin dejar tu comentario,siempre me sirven para mejorar.