martes, 20 de marzo de 2012

TARTA DE SAN VALENTÍN


Esta es mi primera tarta de fondant ,la hice para san valentín con mucho miedo porque había leido que era muy fácil que las primeras veces salieran feillas y se rompiera el fondant o se te quemara, pero la verdad es que me resulto muy divertido y me encantó como me quedo, asi que seguro que repetiré.
El bizcocho de la base es el típico que hacemos todas cuando empezamos en la cocina y es "bizcocho del yogur",la rellené con una receta que había leido de crema pastelera en el microondas y la cubrí con fondant de nubes.Solo duró un día ,eso es buena señal.
Aquí os dejo la receta.¡¡¡OJO !!!Las medidas son con el vasito del yogur.

Ingredientes para el bizcocho:

-3 vasitos de harina bizcochona
-2 vasitos de azúcar
-1 yogur de limón (la original es con yogur natural)
-1/2 vasito de aceite de girasol
-3 huevos
-Raspadura de un limón

Batimos primero los huevos con el azúcar y luego incorporamos todo lo demás batiendo hasta que no queden grumos.Vertemos en el molde previamente engrasado y lo metemos en el horno precalentado a 180º unos 25 minutos vigilando bien y pinchando cuando se ponga dorado para ver si sale seco el palito y ya lo podemos sacar.Yo siempre pongo el horno con el ventilador porque me queda el doradito bastante homogéneo.









Ingredientes para la crema:

-3 huevos
-1/2 litro de leche
-4 cucharadas grandes de maicena
-1 cucharada de esencia de vainilla
-4 cucharadas de azúcar

Batir todo junto y meter 2 minutos en el microondas,sacar y remover con las varillas,volver a meter otros 2 minutos.La crema debe quedar espesa,si vuestro microondas no es muy potente podeis darle un par de minutos más y volver a remover.




GUTEN APPETIT!!!

2 comentarios:

  1. Joder estas hecha una puta maquina.. se te da muy bien y te queda todo muy potito,parecen de la casita de Hansel y Grettel.

    Javichu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,pero no todas van a ser asi de monas,también quiero poner cosas facilitas y rapidas de hacer para cuando la bestia que quiere dulce se despierte,jaja

      Eliminar

Gracias por visitarme.No te vayas sin dejar tu comentario,siempre me sirven para mejorar.